-Este 25 de febrero, la comunidad venezolana en España se reunió en protesta frente al Consulado de Venezuela en Madrid bajo el lema de “¡Libertad!” y “Cierren los centros de tortura”. Donde exigen la liberación de los presos políticos, incluyendo ciudadanos europeos, que se encuentran detenidos en condiciones arbitrarias.
Además, Sergio Contreras, fundador de la ONG Refugiados sin fronteras, denunció la estrategia de terrorismo de Estado del régimen de Maduro, que ha llevado a miles de detenciones injustas.
También, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, se sumó a la protesta para mostrar su apoyo a los perseguidos políticos y asegurarles que no están solos.
Sin embargo, uno de los voceros presentes comentó: “Hay seis españoles siendo torturados en el Sebin”, lo que ha motivado a los manifestantes a levantar su voz y exigir su liberación.
“Esta protesta se lleva al cierre de los centros de tortura y la liberación de los 300 presos políticos en Venezuela” expresó el vocero.
Se comenta que estas manifestaciones también se llevarán a cabo en otras ciudades del mundo, como Santiago de Chile, Utrecht, Santo Domingo, Montevideo, Bogotá, entre otras.
Por otro lado, la comunidad venezolana en el extranjero busca visibilizar la grave situación de derechos humanos en Venezuela y presionar por la libertad de los presos políticos.
Lea también: Maracaibo mostró el gran apoyo que tienen hacia la candidatura de María Corina Machado