Este lunes 25 de marzo, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), llevó a cabo una importante jornada de recolección de desechos sólidos en la entrada principal de Villa Chiquinquirá, en la parroquia Idelfonso Vásquez.
En un solo día, se logró recolectar más de 30 toneladas de desechos, beneficiando a las comunidades de Villa Chiquinquirá, Ciudadela Faría y Nueva Democracia, mejorando significativamente la calidad de vida de los residentes, especialmente aquellos que viven cerca de la cañada Fénix.
Juan Lara, presidente del IMAU, resaltó la importancia de la recolección de desechos sólidos como una tarea fundamental para mantener la limpieza y el orden en la ciudad.
También, el alcalde Rafael Ramírez enfatizó durante un recorrido realizado por la gestión eficiente de residuos sólidos y la fumigación, donde esto son pasos cruciales para mantener un ambiente sostenible y habitable, evitando así la contaminación ambiental y la propagación de enfermedades.
El alcalde agradeció a los organismos involucrados en esta labor, como el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), la Dirección de Servicio y Mantenimiento Urbano (DISMU) e IMAU, por su arduo trabajo y dedicación.
Asimismo, se comprometió a seguir trabajando por el mantenimiento de la limpieza y la salud pública, como pilares fundamentales para una Maracaibo limpia y verde.
Comunidad beneficiada
Durante la inspección de los trabajos en Villa Chiquinquirá, más de 380 personas del sector se vieron beneficiadas con la fumigación de 150 viviendas por parte del DISMU.
Sin embargo, Carmen Aguilar, ama de casa y habitante del sector, expresó su gratitud por la intervención realizada «después de más de 10 años sin asistencia en el barrio». También, destacó que gracias a estas acciones, se percibe un cambio positivo en el entorno y se siente el interés por mejorar las condiciones de vida en la comunidad.
Lea también: Gobernación del Zulia y la alcaldía de San Francisco retoman rehabilitación de la vía a Perijá