Portada » Alemania aboga por elecciones transparentes y creíbles en Venezuela

Alemania aboga por elecciones transparentes y creíbles en Venezuela

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Este 27 de marzo, el gobierno alemán reiteró su llamado a la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles en Venezuela como una vía para superar la crisis política y social que atraviesa el país.

En una rueda de prensa, el portavoz adjunto de Exteriores, Christian Wagner, destacó la importancia de estos comicios como clave para un futuro pacífico y democrático en Venezuela.

También, expresó preocupación por las violaciones de derechos humanos y detenciones arbitrarias de opositores en el país.

Sin duda alguna, el gobierno alemán sigue respaldando la exigencia de elecciones libres y justas en el país, subrayando que estas deben llevarse a cabo en condiciones adecuadas. Donde se refirieron al Acuerdo de Barbados de octubre de 2023, en el que el gobierno venezolano y la oposición acordaron condiciones para elecciones transparentes.

Sin embargo, se ha mostrado preocupación por los retrocesos en la implementación de dicho acuerdo, especialmente ante los impedimentos denunciados por la oposición.

Lea también: Presidente Nayib Bukele prohíbe ideologías de género en escuelas públicas en El Salvador

Déjanos tu comentario

Volver