Portada » ¡Alerta! Devastador incendio arrasa con bosque de pino caribe en Uverito

¡Alerta! Devastador incendio arrasa con bosque de pino caribe en Uverito

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Un incendio de grandes proporciones ha devastado la plantación de pino caribe en Uverito, al sur del estado Monagas, desde el miércoles 20 de marzo. La empresa Maderas del Orinoco ha informado que el incendio se ha propagado rápidamente debido a la intensa sequía en la zona y a las ráfagas de viento típicas de la sabana.

El equipo de Protección Forestal de la empresa está trabajando arduamente para contener el fuego, pero las condiciones climáticas adversas dificultan las labores.

Los cuerpos de seguridad del Estado están apoyando en la zona para controlar el tráfico y proteger a los ciudadanos que transitan por la carretera nacional que conecta Monagas con Bolívar.

Apoyo y protección a familias afectadas por incendio forestal

Ernesto Luna, gobernador de Monagas ha brindado apoyo y protección a 315 familias de la comunidad cercana al bosque de pino de Uverito. En una reunión con los habitantes, Luna garantizó medidas de resguardo ante el incendio forestal que afecta parte de este emblemático bosque al sur de la entidad.

Acompañado por el viceministro para la protección de riesgos, Carlos Pérez Ampueda, el gobernador visitó varias viviendas y supervisó las labores de protección realizadas en la zona con la colaboración de trabajadores de Maderas del Orinoco, se implementaron estrategias como cortafuegos alrededor del poblado, líneas de defensa con recurso hídrico y técnicas para evitar la propagación de las llamas hacia las residencias.

Además, Luna se trasladó a los sectores Uverito I y Uverito II para brindar un mensaje de apoyo a los habitantes en estos momentos difíciles. Escuchó a los líderes comunitarios y coordinó el traslado de una ambulancia con insumos médicos para garantizar una respuesta rápida ante cualquier emergencia en la comunidad.

Yván Monagas, director regional de Protección Civil, informó que más de 400 funcionarios de diversas instituciones de seguridad han trabajado durante más de 100 horas para resguardar a los 734 habitantes de los sectores Uverito I y II. Como medida preventiva, el 16 % de la población fue evacuada de las viviendas cercanas al bosque de pino debido al riesgo existente.

«Los cuerpos de seguridad continúan desplegados en la zona para contener el incendio y proteger a la comunidad» finalizó el director.

Lea también: Nicolás Maduro anuncia la creación de Comisión de Estado contra el Fascismo y Neofascismo

Déjanos tu comentario

Volver