Portada » ¡Amazon en el ojo del huracán! Acusaciones de comercializar productos ilegales

¡Amazon en el ojo del huracán! Acusaciones de comercializar productos ilegales

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

La Comisión Federal de Comunicaciones ha anunciado que Amazon se encuentra bajo investigación por la venta de dispositivos electrónicos ilegales en su plataforma.

Estos productos, según la agencia, causan interferencia en señales radiofónicas y pueden perturbar drones, redes de Wi-Fi y sistemas de seguridad. La investigación también incluye a otros minoristas, aunque no se han revelado sus nombres ni los productos específicos investigados.

La Comisión Federal ha señalado que los dispositivos ilegales incluyen bloqueadores de llamadas y que su uso constituye una violación de la ley federal. A pesar de que este tipo de tecnología no es nueva en el mercado, el interés de los consumidores estadounidenses por estos dispositivos ha aumentado en los últimos años.

Sin embargo, existen leyes que regulan su venta, la FCC destaca que es ilegal anunciar, vender, distribuir, importar o comercializar dispositivos de interferencia a los consumidores en los Estados Unidos.

Por otro lado, la investigación en curso se centra en posibles violaciones de las reglas de la Comisión relacionadas con la comercialización y venta de equipos sin la autorización adecuada de la FCC. La agencia ha advertido sobre las consecuencias legales de utilizar dispositivos de interferencia y ha reiterado que su uso está prohibido.

Con información de Noticia Al Minuto

Déjanos tu comentario

Volver