Portada » Aumenta la cifra a 133 muertos en el atentado en Moscú: Putin clama venganza

Aumenta la cifra a 133 muertos en el atentado en Moscú: Putin clama venganza

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El Comité de Instrucción Ruso informó este sábado 23 de marzo que el número de fallecidos por el atentando registrador en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicado a las afueras de Moscú (Rusia), ascendio a 133 personas.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, condenó este sábado 23 de marzo el «bárbaro» atentado terrorista del viernes 22 en la sala de conciertos en las afueras de Moscú, y clamó venganza contra los que encargaron dicho ataque.

«Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado», dijo Putin.

Durante una alocución televisiva, el jefe del Kremlin destacó que, además de detener a los cuatro terroristas y “en total” a otros siete cómplices, las fuerzas de seguridad intentan encontrar las bases de los terroristas y a quienes les ayudaron.

Añadió que Moscú identificará y castigará “a todos los que están detrás de los terroristas, quienes idearon esa atrocidad, este golpe a Rusia, a nuestro pueblo”. Según reporta la agencia de noticias Reuters, se trata del atentado más mortífero en el país en los últimos 20 años.

Además, el líder ruso destacó que las autoridades han decidido reforzar las medidas antiterroristas en la capital del país y la adyacente región de Moscú, donde tuvo lugar el siniestro.

Así mismo, indicó “Esperamos la cooperación con todos los países que comparten sinceramente nuestro dolor y están dispuestos en la práctica a aunar esfuerzos en la lucha contra el enemigo común, el terrorismo internacional en todas sus manifestaciones”.

Lea también: Moscú: Asciende a 115 el número de muertos por el atentado en sala de conciertos

Déjanos tu comentario

Volver