Portada » Desplazados por inundaciones: Más de 4 mil afectados en Uruguay (+Video)

Desplazados por inundaciones: Más de 4 mil afectados en Uruguay (+Video)

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

La situación climática en Uruguay, ha provocado que miles de personas se vean obligadas a abandonar sus hogares. Según el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), un total de 4,722 personas se encuentran fuera de sus viviendas, con la mayoría concentrada en los departamentos de Florida, San José, Colonia y Canelones.

Además, las intensas lluvias han causado estragos, siendo las ciudades de Río Branco, José Pedro Varela y Nueva Helvecia las más afectadas, con volúmenes de precipitación que superan los 100 milímetros.

Por otro lado, en los departamentos de Rivera y Artigas se han registrado vientos con rachas superiores a los cien kilómetros por hora, lo que ha generado cortes de ruta, como también ha afectado el suministro eléctrico a miles de usuarios de la UTE. A pesar de los esfuerzos de las brigadas para restablecer el servicio, aún hay cerca de 43 mil clientes sin luz en sus hogares.

Ante esta situación, las autoridades han declarado la alerta roja en nueve de los 19 departamentos del país, como medida preventiva ante la amenaza de que las condiciones climáticas empeoren. La Policía Caminera ha reportado 29 cortes de ruta en todo el territorio nacional, y se espera que las precipitaciones, las ráfagas de viento y las tormentas severas continúen afectando a la población en los próximos días.

Lea también: Aumenta la cifra a 133 muertos en el atentado en Moscú: Putin clama venganza

Déjanos tu comentario

Volver