Portada » Candidata de la Unidad denuncia obstáculos en inscripción por el CNE

Candidata de la Unidad denuncia obstáculos en inscripción por el CNE

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Este 25 de marzo, la candidata unitaria Corina Yoris, denunció en una rueda de prensa que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está impidiendo la inscripción de ella y de cualquier venezolano por la Mesa de la Unidad (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), los únicos partidos de oposición con tarjeta electoral.

Según Yoris, las tarjetas de la MUD y UNT no tienen acceso al sistema del CNE, a pesar de los intentos realizados para introducir los datos correspondientes.

Ante la posibilidad de no poder inscribir su postulación, la candidata advirtió que todo el país se quedaría sin un representante opositor en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

También, aclaró que ella no es la candidata de María Corina Machado, sino que representa la unidad de los partidos políticos en su conjunto, en que esta situación va más allá de su persona y afecta a toda la oposición.

La candidata mencionó que se han agotado todos los medios a su alcance para resolver esta coyuntura, incluso tratando de entregar personalmente una carta al CNE solicitando una prórroga y no lo han podido hacer porque esto «es una ciudad que está tomada militarmente”.

Lea también: “No son elecciones” MCM rechaza elecciones con candidato designado por Maduro

Déjanos tu comentario

Volver