Este jueves, 3 de julio, el actor Daniel Elbittar dio a conocer a través de un comunicado de prensa que fue notificado de la cancelación oficial de su ciudadanía venezolana, así como de su pasaporte, “como represalia por haber expresado públicamente su rechazo a las acciones del actual Gobierno”.
La medida, según se destacó en el comunicado, “busca silenciar a una de las voces más visibles y valientes del exilio artístico venezolano. Sin embargo, lejos de doblegarlo, esta acción parece haber encendido aún más la determinación del actor”.
“Hoy me arrebatan mi nacionalidad, mi identidad legal como venezolano, pero jamás podrán quitarme la voz ni el amor por mi tierra. No se necesita un pasaporte para denunciar la injusticia, se necesita dignidad. Y eso, gracias a mis padres y a mi conciencia, me sobra”, señaló Elbittar.
El intérprete de 46 años “reafirmó que seguirá usando su plataforma para denunciar las injusticias y defender la libertad de expresión, especialmente la de quienes no tienen la posibilidad de ser escuchados”.
La medida llega en un momento muy dulce de su carrera. Elbittar está por estrenar en México y Estados Unidos su nueva telenovela, «Amanecer», con la que regresa a hacer villanías.
“Creo que es el personaje más oscuro que he hecho en toda mi carrera y es el personaje más complicado de interpretar porque aparte tiene como una doble personalidad”, reconoció en una reciente entrevista con People en Español vía Zoom.
Con información de People en español
Lea también: Netflix transmitirá en vivo los lanzamientos y misiones espaciales de la Nasa