El partido opositor Voluntad Popular (VP) exigió este viernes al Estado liberar «inmediatamente» al activista político Aldo Rosso, quien cumple un año detenido pese a que, aseguró la formación, «no ha cometido ningún delito».
En la red social X, la organización a expresó que ha resultado «un año de injusticia, de dolor para sus hijos, nietos» y para el resto de los allegados de Aldo Rosso y advirtió que su «delicado estado de salud en prisión es otro motivo para que lo liberen».
«Ellos (las autoridades) lo saben: tienen los exámenes médicos que comprueban que, a sus 70 años de edad, comprometen seriamente su vida dejándolo injustamente detenido porque padece de diabetes, hipertensión y una hernia cuyo dolor se agrava día a día», señaló el partido.
Por tanto, el VP exige al Gobierno de Nicolás Maduro que «deje de poner en riesgo la vida de Aldo Rosso y lo libere inmediatamente», a la vez que reitera su compromiso con la defensa del opositor.
El activista, miembro de VP, quedó detenido el 4 de julio de 2024, cuando comenzó la campaña para las elecciones presidenciales del 28 de ese mes, según denunció el colectivo, que pidió entonces a la comunidad internacional hacer «todo lo posible para poner fin a esta táctica macabra que solo cobra la libertad de personas inocentes».
Agencias
Lea también: Omar Molina expulsado de Unión y Cambio tras declararse chavista y apoyar a Di Martino