Portada » Delincuentes roban objetos religiosos de la iglesia «La Milagrosa»

Delincuentes roban objetos religiosos de la iglesia «La Milagrosa»

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

-El padre José Gregorio Montenegro, párroco de la iglesia La Milagrosa de Maracaibo, parroquia Cristo de Aranza, denunció un acto de profanación perpetrado por delincuentes que irrumpieron en el templo.

Según Montenegro, los perpetradores ingresaron por la puerta principal de la iglesia, abriendo un pequeño hueco en la reja, y se llevaron la corona, la aureola, el copón y el porta viril de la Virgen.

En una entrevista telefónica con El Pitazo, el padre Montenegro explicó que los objetos sustraídos, incluyendo la corona y la aureola, no son de oro, sino que están elaborados en bronce con baño de oro, siendo una ofrenda de de la feligresía que datan de hace 17 años.

Se da a conocer sobre este robo cuando abren el templo por motivo de una celebración en el día de ayer 24 de febrero.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) junto con Polimaracaibo y otros organismos de seguridad están en la búsqueda de los responsables.

Además, este no es el primer incidente de robo en la Iglesia de la Virgen La Milagrosa. En 2017, varios objetos fueron sustraídos, y en 2019, ocurrió un hecho similar donde los delincuentes sometieron al cura. 

Lea también: Cronograma de recolección de desechos supera el 90% de efectividad tras la incorporación de los 14 nuevos compactadores

Déjanos tu comentario

Volver