Portada » Día Internacional de la Felicidad: Estos son los países más felices en el 2024

Día Internacional de la Felicidad: Estos son los países más felices en el 2024

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Este miércoles 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una efeméride proclamada la Asamblea General de Naciones Unidas en la Resolución 66/281 de 2012, una fecha simbólica para conmemorar la importancia que tiene la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.

¿Cómo surgió el Día de la Felicidad?
El origen del Día Internacional de la Felicidad se remonta al Reino de Bután, un pequeño país del sur de Asia, en la cordillera del Himalaya, el que propuso este día a la ONU.

Resulta que el rey de Bután hace más de 40 años, y cuando solo tenía 16 decidió que la filosofía de su gobierno se basara en la felicidad de sus súbditos. Y para ello inventó el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB), en vez del Producto Interior Bruto.

Informe Mundial de la Felicidad 2024

Este miércoles se anunció la lista de los países más felices en el Informe Mundial de la Felicidad 2024. En el que Finlandia ocupa el primer lugar, mientras que Afganistán está en la última posición, la 143.

El informe, basado en encuestas realizadas en 143 países y cuya publicación coincide con el Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo), se centra este año por primera vez en analizar la felicidad en las diferentes etapas de la vida.

De acuerdo con el análisis, México es el país latinoamericano más feliz y ocupa la posición 25 del ranking, mientras que Venezuela quedó en la posición 79 de la lista, detrás de Colombia (78).

Rusia y Ucrania, enfrentados en una guerra desde 2022, están en el puesto 72 y el 105, respectivamente.

Lea también: Ricardo Montaner se casará por séptima vez

Déjanos tu comentario

Volver