Portada » La justicia deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La justicia deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exjugador del FC Barcelona Dani Alves, bajo fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona.

Alves, podrá abandonar la prisión cuando abone la fianza de un millón de euros y entregue sus dos pasaportes (brasileño y español), por lo que no podrá volar a Brasil ni a ningún otro destino.

Además, los jueces le prohíben acercarse a menos de un kilómetro o comunicarse con la victima.

La abogada de Alves, Inés Guardiola, presentó un recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona y solicitó la puesta en libertad del condenado hasta que no haya sentencia firme y así lo ha acordado finalmente la Audiencia de Barcelona.

La resolución llega apenas un día después de que se celebrara la vista en la que la defensa del jugador pidió su puesta en libertad provisional con el argumento de que ya ha cumplido una cuarta parte de la pena y de que no piensa marcharse. “Creo en la justicia, no huiré”, dijo el brasileño.

Por su parte, la abogada de la víctima de la violación, Ester García, anunció que recurrirá a la decisión del tribunal de Barcelona de autorizar su libertad provisional si deposita una fianza de 1 millón de euros, una decisión que demostró un “escándalo “.

“Parece que se está haciendo una justicia para ricos”, indicó García en declaraciones a la radio catalana Rac 1. “Para mí es un escándalo que dejen en libertad a una persona que saben que puede conseguir el millón de euros en nada”, añadió , asegurando que recurriá la decisión.

Lea también: Vuelve el baloncesto femenino a Venezuela

Déjanos tu comentario

Volver