Portada » Ecuador | Reportan motín en cárcel de Guayaquil

Ecuador | Reportan motín en cárcel de Guayaquil

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Los reos de una cárcel de Guayaquil, Ecuador, protagonizaron este miércoles un motín para demandar la salida de las fuerzas armadas, revuelta que se controlo horas después, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Medios locales difundieron videos donde se pudo observar que los presos de la cárcel de Guayas quemaron colchones en protesta por malos tratos por parte de militares, quienes tienen el control de los centros penitenciarios.

El SNAI explicó en un comunicado que los incidentes tuvieron lugar en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas número 4, ante lo cual las fuerzas del orden activaron todos los protocolos de seguridad diseñados para controlar la situación.

Una hora después, el presidente ecuatoriano Daniel Noboa informó en su cuenta de X: “Hemos retomado el control del Centro de Rehabilitación Social 4”.

Presuntamente, el  amotinamiento por parte de los reos comenzó exigiendo la salida de los militares que custodian los centros penitenciarios.

Cabe destacar que el hecho ocurre a menos de dos semanas de que concluya el estado de excepción, que incluye la intervención de policías y militares en las prisiones de Guayaquil, Ecuador.

El pasado 7 de marzo, el presidente, Daniel Noboa, renovó el “estado de excepción” por 30 días más debido a la “grave conmoción interna”. Esto incluía un toque de queda nocturno diferenciado en las 24 provincias del país.

Lea también: Concejal de Colombia sugiere construir un muro en la frontera Cúcuta-Venezuela

Déjanos tu comentario

Volver