Este viernes, 6 de diciembre, el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) alertó que adolescentes detenidos en Venezuela, en el contexto poselectoral, han sido víctimas de maltratos durante su reclusión.
«Los jóvenes son nuestra esperanza para el futuro y por eso debemos cuidarlos y protegerlos. Sin embargo, en Venezuela adolescentes detenidos han sido víctimas de maltratos, falta de alimentos y agua, y condiciones que afectan su salud mental, incluyendo la ansiedad y depresión», denunció la Embajada de EE.UU. para Venezuela en X.
Por ello, exigió respeto por los derechos de los adolescentes y acceso a atención médica y psicológica. «Proteger a la juventud es proteger el futuro», aseveró.
Cabe ddestacar que el gobierno de Venezuela niega que tenga niños presos por protestas post electorales. Pero, por orden presidencial, el fiscal se reúne con madres de menores de edad detenidos.
Oficialmente son más de dos mil detenidos después de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Organizaciones no gubernamentales, coinciden con la cifra, decenas son menores de edad, acusados de Terrorismo.
Hasta inicios de octubre se habían registrado 70 menores entre 14 y 17 años detenidos por motivaciones políticas
Lea también: Elon Musk respaldó campaña de Donald Trump con más de 250 millones