Portada » En Texas aprueban ley de antiinmigrante: Conoce de qué trata

En Texas aprueban ley de antiinmigrante: Conoce de qué trata

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

-Aunque la ley en cuestión ya había sido aprobada el pasado mes de noviembre por la Legislatura de Texas, este lunes, 6 de febrero, entró en vigencia. La ley antiinmigrante, o también conocida como ley SB4, actualizó las penas de los delitos relacionados con la migración. Esto es lo que se conoce de la nueva legislación por ahora:

Como era de esperarse, la ley SB4 convierte en delito menor la entrada de un foráneo que “ingrese o intente ingresar al estado desde una nación extranjera” de manera ilegal o irregular.

La ley establece que se impondrá también una pena mínima obligatoria de 10 años a quienes sean acusados de tráfico de inmigrantes indocumentados. Si el delito es grave y de primer grado, la pena mínima de cárcel podrá ascender a los 15 años.

No obstante, la pena podría reducirse a 5 años de prisión, en el caso de que las personas transporten consigo a familiares cercanos (solo hasta el tercer grado de consanguinidad).

¿Qué persona puede ser arrestada?

La ley antiinmigrante permite detener, en territorio de Texas, a personas que hallan entrado sin documentos a Estados Unidos. Para ello, los oficiales deberán tener una evidencia o causa probable de la entrada ilegal, incluso haber visto el ingreso en video.

Cabe resaltar que, los arrestos no podrán ser en lugres como: Escuelas públicas o privadas, iglesias, sinagogas y otros lugares religiosos, hospitales o centros de atención sanitaria. Incluso, los oficiales tendrán la opción de realizar el arrestro con discreción y sin proceso judicial.

Aunque los inmigrantes que sean aprehendidos por esta causa, podrán optar por aceptar la orden de un juez estatal para abandonar el país, serán redirigidos a puertos de entrad con México, aunque estas personas sean o no, mexicanas.

Lea también: Mira cuáles son los requisitos para solicitar un crédito de construcción de vivienda en los bancos de Venezuela

Redacción Web

Déjanos tu comentario

Volver