La sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Caracas fue atacada durante la madrugada de este domingo por sujetos encapuchados que, portando armas de fuego, ingresaron a la fuerza para arrancar y llevarse una pancarta que mostraba los rostros de 20 periodistas y trabajadores de medios encarcelados por razones políticas en Venezuela.
El gremio denunció que el hecho ocurrió a las 2:35 a. m., cuando los individuos rompieron el cerco eléctrico, amenazaron al vigilante y lograron derribar el cartel colocado el viernes pasado en la fachada del edificio.
“Con llevarse la pancarta no se borran nuestros presos ni la censura a la prensa libre”, advirtió el CNP en su cuenta en X. Aseguran que lo ocurrido “no fue un acto de hampa común”, sino una agresión directa contra la libertad de expresión y la visibilización de los comunicadores detenidos.
El romper el cerco eléctrico del CNP, amenazar con armas de fuego a vigilante, quitar y llevarse la pancarta con los 20 Periodistas y trabajadores de medios presos no es un acto de hampa común. Con llevarse la.pancarta no se borran nuestros presos ni la censura a la prensa libre.
— cnpven (@cnpven) July 6, 2025
Entre los mencionados en la pancarta estaban Ramón Centeno, Carlos Julio Rojas, Luis López, Roland Carreño, Víctor Ugas, Leandro Palmar y Biagio Pilieri, entre otros.
El gremio reiteró que la intimidación no silenciará la exigencia de libertad para los comunicadores y activistas detenidos injustamente.
Lea también: Estelar suspendió vuelos Madrid-Caracas por inconvenientes operativos