Portada » Este mes de abril culmina la recuperación de la Iglesia de Santa Rita

Este mes de abril culmina la recuperación de la Iglesia de Santa Rita

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

A mediados de abril, los devotos católicos del municipio Santa Rita en el estado Zulia, podrán regresar a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu, según anuncio hecho por el alcalde Alenis Guerrero.

La obra realizada por la Gran Misión Venezuela Bella, desde que la estructura colapsara 17 de agosto del 2023, “lleva una celeridad que permite afirmar que la Iglesia podría estar lista y entregada al pueblo a mediados del mes de abril”, dijo Guerrero.

El director Regional de la Misión Venezuela Bella, Willy Casanova, detalló que luego de lo ocurrido con el templo religioso, “se hizo el estudio del suelo, se definió la nueva estructura, se instalaron nuevas vigas y se diseñó y construyó el armado de acero, donde se levantaron las columnas con el nuevo techo”.

Así mismo, Guerrero indicó que en la estructura “son notorios los avances y faltan por concretar detalles como las bancas, la instalación del aire acondicionado de 40 toneladas, la colocación de la pila bautismal, instalación de la mesa principal de la celebración del párroco”.

En ese sentido, el alcalde anunció que al culminar los trabajos “se decretará en la ciudad de Santa Rita, día de júbilo no laborable y se ofrecerá una hermosa actividad cultural llena de música, gaitas para celebrar en grande la devolución de la iglesia totalmente nueva a la ciudad en honor a Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu”.

Con información de UN

Lea también: Recuperan Corredor Vial Dr. Dilmo Hinestroza en Santa Rita

Déjanos tu comentario

Volver