Portada » La Plataforma Unitaria inscribe a Edmundo Urrutia como candidato presidencial de Venezuela

La Plataforma Unitaria inscribe a Edmundo Urrutia como candidato presidencial de Venezuela

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

En la tarde de este 26 de marzo, la Plataforma Unitaria logró inscribir a Edmundo González Urrutia, como candidato presidencial de Venezuela, luego de obtener una prórroga de 12 horas por parte del Consejo Nacional Electoral.

Sin embargo, el secretario general de la Plataforma, Omar Barboza, confirmó que lograron insertar un nuevo nombre en la tarjeta de la Unidad, permitiéndoles cumplir con los requisitos para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Edmundo Urrutia se convierte así en el candidato número 13 inscrito por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con la posibilidad de ser sustituido por otro candidato que cumpla con los requisitos hasta mediados de abril.

El periodo de sustituciones estará abierto hasta mediados de abril, donde podría podría dar lugar a la inclusión de otros nombres en la lista de candidatos presidenciales presentada por la MUD.

Por lo tanto, la inscripción de Urrutia como candidato presidencial representa un paso importante para la Plataforma Unitaria en su participación en las próximas elecciones en este país.

Con la confirmación oficial por parte de Omar Barboza a CNN, se asegura que la tarjeta de la MUD ha logrado inscribir un nombre para competir en los comicios presidenciales.

La contienda electoral de la derecha agrega una nueva opción a las ya existentes, ampliando el espectro de posibilidades para los votantes venezolanos.

La inclusión de este nuevo candidato refleja los esfuerzos de la Plataforma Unitaria por mantenerse activa y participativa en el proceso democrático del país, a pesar de los desafíos y obstáculos que han enfrentado hasta los momentos.

Lea también: Manuel Rosales ofrece sus primeras declaraciones como candidato presidencial “Hay que votar por Venezuela”

Déjanos tu comentario

Volver