Portada » Limitaciones según Diosdado Cabello “solo se puede reemplazar por otro candidato admitido por el CNE”

Limitaciones según Diosdado Cabello «solo se puede reemplazar por otro candidato admitido por el CNE»

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha destacado la importancia de respetar los procesos electorales y las normativas establecidas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Sin embargo, en su programa televisivo Con el mazo dando, Cabello afirmó que la sustitución de candidaturas para la elección presidencial del 28 de julio solo puede llevarse a cabo entre candidatos que hayan sido postulados y admitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). De acuerdo con su interpretación de la ley, aquellos que «no hayan sido oficialmente postulados no pueden ser considerados como candidatos sustitutos».

Estas declaraciones surgen en medio de especulaciones sobre la posibilidad de que la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pueda sustituir al candidato originalmente inscrito, Edmundo González Urrutia, con el objetivo de «reservar» su participación en las elecciones.

Por lo tanto, Cabello enfatizó que cualquier sustitución de candidaturas debe cumplir con los requisitos legales establecidos por el CNE para garantizar la transparencia y legitimidad del proceso electoral.

Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte del Consejo Nacional Electoral respecto a esta situación.

Déjanos tu comentario

Volver