Portada » MCM pide a la comunidad internacional que presione a Maduro y que acepte la candidatura de Corina Yoris

MCM pide a la comunidad internacional que presione a Maduro y que acepte la candidatura de Corina Yoris

María Corina Machado MCM
Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

La líder opositora María Corina Machado (MCM) pidió este viernes 29 de marzo a la comunidad internacional que presiona al presidente al gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Mauro para que este acepte las inscripción de Corina Yoris como candidata a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

«Ha quedado claro que no hay razones políticas ni jurídicas que impidan que Corina Yoris pueda ser candidata y que su exclusión, como la mía, niegan la posibilidad de elecciones libres y justas» indicó en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

 Asimismo, trasladó su agradecimiento a los presidentes de Francia, Brasil y Colombia, Emmanuel Macron, Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro, respectivamente, por reafirmar que la «lucha» de la oposición venezolana «es justa y democrática».

«Pedimos a todos los líderes democráticos del mundo su apoyo a la plena implementación del Acuerdo de Barbados, firmado hace apenas unos meses, para lograr elecciones libres y justas en Venezuela», finaliza su mensaje en dicha red social.

Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó el pasado martes el listado definitivo de los candidatos para las elecciones, en el que figura el nombre de Eduardo González Urrutia como aspirante de Mesa de la Unidad Democrática, absorbida por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Puedes leer: ¡Atención! Iván Duque alerta sobre los riesgos que MCM podría enfrentar ante el régimen de Nicolás Maduro

Déjanos tu comentario

Volver