Portada » Monos en Lopburi desatan caos en una guerra territorial

Monos en Lopburi desatan caos en una guerra territorial

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

En la ciudad tailandesa de Lopburi, se desató un caos inusual protagonizado por decenas de monos que se enfrentaron en una tensa lucha territorial.

El video viral que circula en redes sociales muestra la escena impactante de una «guerra de bandas» entre los macacos, causando pánico entre los habitantes y turistas que presenciaron el enfrentamiento.

A pesar de la apariencia peligrosa, las autoridades informaron que los monos se limitaron a atacarse entre ellos, sin agredir a los humanos que observaban asombrados.

Los conflictos entre grupos rivales de monos son comunes en Lopburi, donde compiten por el dominio de ciertas áreas dentro de la ciudad. Ante la preocupación por la escalada de estos enfrentamientos, las autoridades locales han implementado medidas urgentes, como el uso de resorteras y dardos tranquilizantes, para calmar a los animales y evitar incidentes mayores.

Por otro lado, la captura del líder mono, Ai Krao, a 145 km de Bangkok, logró dispersar rápidamente las manadas en conflicto, demostrando la complejidad de gestionar estos grupos de primates en entornos urbanos.

Estos enfrentamientos son el resultado de la competencia por recursos limitados, como alimentos y hábitat, algo común en poblaciones de monos en áreas urbanas.

Las autoridades tailandesas continúan monitoreando la situación para garantizar la seguridad de los habitantes y turistas en Lopburi, una ciudad conocida por su alta población de monos.

Lea también: Roma | El papa, en silla de ruedas, lavó los pies a 12 reclusas por Jueves Santo

Déjanos tu comentario

Volver