El futbolista portugués Diogo Jota, jugador del Liverpool, y su hermano André, de 28 y 26 años, han perdido la vida a primera hora de la madrugada de este jueves en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad zamora de Cernadilla. El vehículo en el que viajaban se salió de la vía y acabó en llamas, lo que complicó las labores de identificación de las víctimas, si bien desde un principio todo apuntaba a que se trataba de Diogo y André.
Guardias civiles y forenses, no obstante, trabajan en la identificación definitiva de las víctimas durante el pertinente examen forense y fuentes de la Delegación del Gobierno confirman que tanto la marca y matrícula del vehículo siniestrado como la documentación encontrada en el interior indican que los fallecidos son el futbolista internacional y su hermano pequeño, también futbolista.
El club de Anfield, donde los aficionados han depositados ya flores y mensajes en memoria de Jota, y la Federación Portuguesa de Fútbol e, incluso, el primer ministro luso han confirmado el fallecimiento de ambos y enviado sus condolencias públicamente.
El siniestro, registrado en la autovía de las Rías Baixas (A-52), que une Zamora con Pontevedra por el norte de Portugal -los fallecidos eran naturales de Oporto-, ocurrió cuando el vehículo en el que viajaban realizaba un adelantamiento y sufrió un reventón, que hizo que se saliera de la calzada por la margen izquierda, impactara contra quitamiedos y distintos elementos de seguridad de la autovía antes de acabar destrozado y ardiendo en el arcén.
Con información de El norte de castilla
Lea también: El italiano Sinner supera con facilidad primera ronda de Wimbledon