Portada » Táchira: Gobernador anuncia medidas, pero soluciones a largo plazo

Táchira: Gobernador anuncia medidas, pero soluciones a largo plazo

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Este 24 de marzo, en una entrevista por Unión Radio, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, ha hecho frente a la crisis eléctrica que azota la localidad fronteriza, anunciando la llegada de 11 cisternas de gasoil a la Planta Táchira, que había estado inactiva durante un año. Por lo tanto, esta medida busca paliar la falta de suministro eléctrico y reducir los racionamientos que afectan a la región.

Sin embargo, Bernal ha señalado que la solución inmediata al problema no será posible, ya que Táchira requiere 280 megavatios para operar al máximo, pero solo recibe 100 del embalse de Guri y 56 de la Planta Táchira. A pesar de la reactivación de la planta, aún faltan 124 megavatios para cubrir la demanda energética en el estado Andino.

El gobernador ha destacado que se está realizando una importante inversión para abordar de manera permanente la crisis eléctrica, pero ha advertido que las soluciones no llegarán en cuestión de semanas.

El pasado 19 de marzo, los habitantes de la región salieron a manifestarse en contra de los apagones que superaban las 10 horas diarias, evidenciando la urgencia de encontrar una solución definitiva al problema. A pesar de la respuesta del gobernador Bernal, el Ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, no ha emitido declaraciones al respecto, lo que ha generado incertidumbre entre la población sobre el futuro del suministro eléctrico en Táchira.

Lea también: ¡Alerta! Devastador incendio arrasa con bosque de pino caribe en Uverito

Déjanos tu comentario

Volver