El Comité Ejecutivo de la International Weightlifting Federation (IWF) eligió a Venezuela como la sede del Campeonato de Halterofilia 2028, luego de una reunión que se efectuó en Tailandia.
Por su parte, se desingó a Armenia para el mismo evento pero en 2027, y Argentina será sede para el Campeonato Mundial Juvenil en el 2026.
«Tuvimos dos candidatos muy interesantes y profesionales para nuestros Campeonatos del Mundo, por lo que naturalmente optamos por este doble premio. Esto también aporta más estabilidad a nuestro calendario y permite más tiempo para prepararse y ofrecer con éxito dos grandes competiciones. Después de Ningbo, en China, viajamos a Europa en 2027 y a Américas en 2028, tres Campeonatos Mundiales sucesivos en tres continentes diferentes», indicó el presidente de la IWF, Mohammed Jalood.
Venezuela abrirá sus puertas en el 2028 a más de 120 países y 1200 atletas de la categoría mayores que dirán presente en el Campeonato Mundial Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.