Portada » Yulimar Rojas no estará en el Mundial de Atletismo en Glasgow

Yulimar Rojas no estará en el Mundial de Atletismo en Glasgow

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El Mundial de Atletismo bajo techo que se disputará en la ciudad de Glasgow (Escocia) desde el 1 al 3 de marzo, no contará la presencia de una de sus campeonas vigentes en esta edición 2024.

El torneo en esta oportunidad no tendrá en su pista a Yulimar Rojas, ganadora de las últimas tres ediciones (2016, 2018 y 2022) en salto tripe.

Se pudo conocer que la venezolana no participará en esta edición del Mundial de Pista Cubierta porque enfocó su temporada a eventos a cielo abierto (outdoor) con la intención de prepararse para los Juegos Olímpico de París 2024 que se realizarán del 26 de julio a 11 de agosto.

Rojas fue totalmente exitosa la temporada pasada. Logró su cuatro título de forma seguida en el Mundial de Atletismo, además ya es la única mujer en lograr esa cantidad de cetros en la especialidad en salto triple.

Así mismo, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde estableció el récord de la competencia, alzó su tercera Liga de Diamante de la World Athletics de forma consecutiva y posee el récord mundial con 15,74 metros y el olímpico de 15,67 metros.

Lea también: Cristiano Ronaldo, suspendido y multado por sus gestos obscenos contra la afición del Al-Shabab (+Video)

Déjanos tu comentario

Volver