Portada » Senado de Italia aprueba resolución a favor de elecciones libres en Venezuela

Senado de Italia aprueba resolución a favor de elecciones libres en Venezuela

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El comando de campaña de Vente Venezuela en el exterior informó este miércoles 17 de abril que el Senado de Italia aprobó, por unanimidad, una resolución en la que apoyan la realización de elecciones libres en territorio venezolano.

De acuerdo con la información en X de la cuenta «Mundo Con Venezuela», se registró un llamado desde las fuerzas políticas de Italia en apoyo a la candidatura de la coordinadora de la tolda aguamarina, María Corina Machado, a quien se le impide inscribirse como candidata presidencial por una inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años impuesta por la Contraloría.

Junto a la publicación se anexa un documento, fechado el 5 de marzo de 2024, en el que el Senado le pide al Gobierno de Italia que ejerza presión «en todos los foros internacionales» para que se restablezcan las «condiciones indispensables» de democracia constitucional y pluralismo político.

Allí pidieron que se libere a los presos políticos, se nombrara de forma transparente a la directiva del CNE «y frenar cualquier acción encaminada a impedir una participación democrática real en las próximas competencias electorales».

De igual forma, solicitaban el emprender las iniciativas correspondientes para que se reconocieran las primarias en las que ganó María Corina Machado y se garantizara el voto a todos los venezolanos que viven en Italia y en otros países de la Unión Europea.

Días atrás, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, aseveró haber hablado con Machado y darle su apoyo «por su compromiso con los valores democráticos y las libertades fundamentales».

Con información de TalCual

Lea también: Estados Unidos alerta sobre posible renovación de sanciones a Venezuela

Déjanos tu comentario

Volver